viernes, 10 de agosto de 2012

Gran aventura en Quebrada Verde

(Coautores: Rosa María Bedoya, Alex Landauro y los niños de Quebrada Verde)
Un día en la Quebrada Verde,  Capitán Fush se encontró con el árbol aterrador y le tiro el labial de Tarjeta Roja, para defenderse.
La  vizcacha policía, que  estaba comiendo amancaes por ahí, quiso poner orden pero en ese mismo instante vino volando el halcón amenazante y se lo llevó a lo alto de la loma, donde tenía su cueva. Dentro de esta, un zorro se acercó al Capitán Fush y le dijo: "Huye por allí,  si quieres salvarte",  pero el zorro era malo y el Capitán Fush se perdió.
La vizcacha policía,  que había seguido su rastro, lo encontró y lo rescato, llevándolo a su casa.

Esta historia fue creada el sábado 4 de agosto en Quebrada Verde-Pacahacámac (Lima-Perú)







Nueva aventura en Quebrada Verde -Lomas deLúcumo

El sábado 4 de agosto Rosa María Bedoya y Alex Landauro fueron invitados a reunirse con los chicos de Quebrada Verde para crear una nueva aventura del Capitán Fush.








 
Era el día de apertura del circuito de Lomas de Lúcumo, todo un día de fiesta para la comunidad de Pachacámac y ahí en plena plaza principal se dio la reunión de los autores y los niños para crear una nueva historia del intrépido Capitán Fush.




Los chicos ya habían leido El Capitán Fush en una de las sesiones de Lectura Divertida que dirige Cecilia Medina, directora del proyecto Talentus. Así que todos propusieron nuevos amigos para el Capitán Fush y algunos enemigos...







Alex se puso al servicio de los jóvenes creadores y "en tiempo real" ilustró al halcón amenazador, a la vizcacha policía y al zorro malo...





Al final, los chicos hicieron sus propios dibujos con una destreza envidiable, con pinceles y plumones que nos asombraron a todos los observadores. Estos pequeños tienen mucho TALENTUS!!!!